6 lecciones que la construcción puede aprender de la industria de la educación

6 lecciones que la construcción puede aprender de la industria de la educación

La industria de la educación no solo es crucial para la capacitación de los futuros trabajadores y padres de Estados Unidos; también tiene lecciones increíblemente valiosas que enseñarnos aquí en la esfera de la construcción.

Esta no es la primera vez que nos damos cuenta de esto acerca de industrias no relacionadas con la construcción. Nuestra serie de Modelos a seguir de construcción en curso ha cubierto películas , comida rápida , moda y más. Si bien hemos discutido las tendencias en la construcción de educación anteriormente en nuestro blog, hoy veremos más allá de la construcción para nuestras escuelas. En su lugar, profundizaremos en las lecciones que todos los constructores obtienen de la industria de la educación, que es rica en innovación y cambio con visión de futuro.

Tampoco estamos hablando de habilidades sociales o lecciones de desarrollo del carácter. Estamos hablando de tecnologías y métodos reales y de vanguardia que están ayudando a impulsar la educación. Así que siéntate y empieza a tomar notas. Prometemos que no hay un examen sorpresa al final de esta publicación.

Aquí hay seis de las lecciones más importantes que la construcción puede aprender de la industria de la educación.

1. Un cambio hacia los datos personalizados

Durante años, muchas escuelas y distritos han adoptado un enfoque más basado en datos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. El aprendizaje personalizado ayuda tanto a los estudiantes como a los maestros a integrar nuevos conocimientos lo más rápido posible mediante el uso de la comprensión y la capacidad actuales del estudiante para diseñar un plan de estudios individualizado que satisfaga sus necesidades.

Aún mejor, los propios maestros están obteniendo un entorno de aprendizaje profesional personalizado: “Un distrito que está adoptando un enfoque personalizado para el desarrollo profesional es el Distrito Escolar Unificado de Long Beach” en California, dice Education Week .

“Además de brindarles a los maestros un sistema de desarrollo profesional personalizado llamado myPD, el distrito está aprovechando los datos como parte del ciclo de aprendizaje profesional personalizado. Con ese fin, su formación docente evalúa las necesidades de los docentes en función de los datos de rendimiento académico de sus alumnos, la formación previa de los docentes, las autoevaluaciones y la retroalimentación administrativa. Una vez que se evalúan estas necesidades, el sistema myPD ayuda a los profesores a crear un plan de aprendizaje personal».

Puede parecer intimidante imaginarse obteniendo lo que es esencialmente una calificación como maestro. Pero eso no es muy diferente de lo que la mayoría de las personas enfrentan en sus evaluaciones anuales de desempeño, para empezar. Por otro lado, los profesores que adoptan el sistema pueden extraer estrategias detalladas para mejorar. Y «Al ofrecer a los maestros acceso a los datos de una manera que sea significativa para ellos, el distrito puede crear conexiones más significativas entre el desarrollo de los maestros y el aprendizaje de los estudiantes».

La construcción podría tomar nota de esta tendencia con datos personalizados a la hora de interactuar y formar a los trabajadores. Al proporcionar a sus constructores los datos correctos , cuando los necesitan, podrían mejorar mejor los resultados y las decisiones en el campo. Eso incluye información sobre el clima, el cronograma, las responsabilidades personales, las tareas de todo el equipo y más.

2. Blockchain

Blockchain está cambiando la seguridad en todo el mundo a través de medidas avanzadas de ahorro de datos. «Una cadena de bloques es un libro de contabilidad digital descentralizado que guarda transacciones en miles de computadoras en todo el mundo», explica CyberBahn. «Estos se registran de forma que inhibe su posterior modificación. La tecnología Blockchain aumenta la seguridad y acelera el intercambio de información de una manera rentable y más transparente».

La educación es una industria que está adoptando lentamente blockchain por diversas razones, algunas de las cuales se ajustan a casos de uso similares a los de la industria de la construcción. Tomemos los contratos inteligentes, por ejemplo. Estos utilizan tecnología de contabilidad distribuida (DLT), que, según Forbes , puede “ejecutar acuerdos automáticamente una vez que se cumplen un conjunto de condiciones específicas. Estos ‘contratos inteligentes’ tienen el potencial de reducir el papeleo en muchos sectores, incluida la educación».

Por ejemplo, «La Universidad Woolf, formada por profesores de Oxford, utilizará DLT para ejecutar contratos inteligentes. Una serie de controles de estudiantes y maestros son clave para ejecutar una serie de contratos inteligentes que validan la asistencia y la finalización de las tareas. Un registro podría ser tan simple como hacer clic en un botón en una aplicación de teléfono, pero ejecuta un contrato inteligente que paga al maestro y proporciona microcréditos al estudiante».

Como hemos comentado antes, la construcción puede seguir algo similar al implementar la tecnología blockchain . Además de los contratos inteligentes, blockchain puede mejorar los siguientes flujos de trabajo de construcción:

Sólo para nombrar unos pocos. Pero si bien estas tecnologías que funcionan en segundo plano son increíbles, son las que dan un paso al frente de nuestras realidades las que realmente disparan nuestra imaginación.

3. Experiencias inmersivas con realidad aumentada y realidad virtual

Las aulas de hoy se están volviendo experimentales con la ayuda de AR y VR. Sabemos desde hace mucho tiempo que la participación de los estudiantes predice el éxito de los estudiantes . De manera similar, sabemos desde hace mucho tiempo que la simple asignación de capítulos para leer y ensayos para escribir deja a muchos estudiantes en el polvo.

Es por eso que las nuevas tecnologías están interviniendo para facilitar el aprendizaje. Ahora, en lugar de leer directamente sobre una tarea o concepto, AR y VR pueden ayudar a los estudiantes a visualizarlo. La AR puede ser más eficaz que la RV para el aula, ya que superpone información sensorial sobre el entorno existente en lugar de requerir auriculares adicionales para cada usuario.

De cualquier manera, cuando se trata de visualizar planes de construcción y enfrentamientos, la realidad aumentada y la realidad virtual pueden jugar un papel importante. Puede permitir que los trabajadores y las partes interesadas planifiquen de manera más eficaz, comprendan mejor los objetivos y mejoren las decisiones y los resultados.

¿Está interesado en conocer las principales formas en que la AR y la RV pueden transformar los lugares de trabajo futuros? Mira este blog .

4. Internet de las cosas

Sabemos desde hace mucho tiempo que IoT generaría olas importantes en casi todas las esferas. Tiene varios beneficios para la educación, siendo los más relevantes para la construcción:

  • Aumento de la eficiencia: al simplificar las operaciones diarias, los maestros pueden dedicar más tiempo a diseñar actividades reales que contribuyan al aprendizaje de los estudiantes. Al detectar la presencia de los estudiantes automáticamente, enviar mensajes a los padres, usar sensores para abrir puertas, etc., IoT podría eliminar la toma de asistencia estándar y usar esos preciosos minutos para un aprendizaje real.
  • Mejora de la seguridad: la seguridad es importante en las escuelas, e IoT tiene mucho que ofrecer en términos de mejoras. Como explica Toward Data Science , “los chips de identificación por radiofrecuencia (RFID) utilizan ondas de radio para leer y capturar datos que se almacenan como una etiqueta adherida a un objeto y se pueden leer desde varios pies de distancia y no necesitan estar dentro de la línea directa de -vista del recolector de datos «.
  • Seguimiento del transporte: la tecnología de IoT también puede permitir a los padres, profesores y estudiantes realizar un seguimiento de los autobuses, lo que hace que el transporte hacia y desde la escuela o en excursiones sea mucho más eficiente. El resultado es menos espera y más actividad. Esto también aumenta la seguridad, ya que los profesionales de la educación y el cumplimiento de la ley siempre pueden saber dónde está un vehículo.

La construcción puede aplicar usos similares de IoT para mejorar la seguridad, el seguimiento de equipos y vehículos y la productividad en el lugar de trabajo. Los wearables permitirán esto especialmente, admitiendo personal en los lugares de trabajo con poco alboroto, bloqueando después de ellos, creando registros de quién estaba en un sitio en un momento dado y más, todo sin entrada manual de ningún tipo.

5. IA centrada en el ser humano y aprendizaje automático

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático se utilizan en la educación para mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. Y de manera similar a la construcción, los modelos más exitosos son los que se usan en tangente con los humanos.

Como señala Getting Smart, las computadoras tienen la capacidad de impartir lecciones a los estudiantes de forma individual , «quitando una carga de trabajo significativa a los instructores y liberándolos para trabajar individualmente con los estudiantes o solucionar problemas más complicados en los conceptos erróneos de los estudiantes». Sin embargo, tenga en cuenta la importancia de la interacción de persona a persona: “Los maestros conocen y comprenden a cada estudiante de una manera que las computadoras simplemente no pueden. El programa proporciona un plan de estudios sólido y una diferenciación, mientras que el maestro se asegura de que cada estudiante reciba la instrucción personal y el apoyo necesario para progresar «.

De manera similar, en la construcción, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático deben integrarse con trabajadores calificados para ser más efectivos. La IA no solo puede ayudar a encontrar más y mejor mano de obra, sino que también puede ayudar a mitigar algunas de las tareas menos atractivas para que más jóvenes se sientan atraídos por el desafío y el compromiso que ofrecen los trabajos de construcción.

Además, los robots pueden ayudar a los trabajadores de la construcción en el trabajo. Tomemos a SAM, el robot albañil, por ejemplo, que trabaja codo a codo con las personas para mejorar la eficiencia y ahorrar dinero sin reemplazar a los trabajadores que dependen de los empleos y los ingresos.

6. El auge de las herramientas remotas

Las herramientas remotas están ganando un lugar de manera constante en industrias de todo el mundo, sobre todo en la educación. Hoy en día, hay más oportunidades de educación disponibles que nunca para los estudiantes remotos, gracias a la creciente conectividad de la revolución digital y la disminución de los precios de las tecnologías de computación personal.

Como señala Thrive Global, las tecnologías como los sistemas de comunicación , las encuestas en línea y Google Glass «permiten a los estudiantes comunicarse con sus compañeros de clase y sus instructores por correo electrónico, mensaje de texto o en hilos de discusión directamente dentro de las propias plataformas de aprendizaje». Quizás de manera contradictoria, “la colaboración remota también mejora la retención de los empleados y la participación de los estudiantes, ya que es más probable que los trabajadores y los estudiantes se queden y participen si el acceso al trabajo o al aprendizaje se facilita desde el lugar donde se encuentran. Esto, a su vez, ha llevado a un flujo de trabajo más eficiente, reuniones más productivas y menores costos operativos».

Las aplicaciones a la construcción son obvias. En la industria de la construcción, particularmente en el frente del diseño, también hay un aumento en los trabajadores remotos. Haciéndolos felices y brindándoles más oportunidades para trabajar fuera de sus entornos preferidos, los equipos pueden aprender una lección de la educación y adoptar herramientas más colaborativas para ayudar a unir a los distintos trabajadores de su equipo.

¿Las buenas noticias? Administrar una fuerza de trabajo remota no tiene por qué crear problemas insuperables cuando tiene herramientas remotas de calidad en las que confiar . Del mismo modo, con la educación como un excelente modelo a seguir para el uso de nuevas tecnologías y enfoques, la construcción puede seguir mejorando cada día.

Rio Casma SAC